viernes, 25 de febrero de 2011

Baila sin parar en el Carnaval de Juliaca 2011.

viernes, 25 de febrero de 2011


El tradicional y multitudinario Carnaval de Juliaca (Puno) inicia su jolgorio. Toda esta quedando listo para el tradicional Carnaval de Juliaca 2011, que se llevarán a cabo del 9 al 14 de marzo en la ciudad de Juliaca, del departamento de Puno. Más de 50 agrupaciones folclóricas, cada una de ellas integradas por unos 80 danzantes darán color y demostraran su arte en la ciudad altiplánica. La fiesta en Juliaca estará de candela, así que alista tu mochila y diviértete con tus amigos en este grandioso carnaval.

Los certámenes artísticos se caracterizan por la majestuosidad de sus trajes, la preponderancia de sus coreografías y trofeos, y el garbo de sus danzarines.

En esta oportunidad además de demostrarnos el colorido del carnaval juliaqueño, se destaca el inmenso valor de esta festividad, que constituye una importante expresión colectiva de nuestro arte, cultura, costumbres y tradición.

Juliaca es capital de la provincia de San Román (Puno) y en estas fechas se llena de peruanos y extranjeros, pues su carnaval constituye una de las celebraciones más fastuosas del país. La festividad juliaqueña se inicia en febrero y dura hasta marzo, de hecho es la más prolongada, la más proyectada.

Las actividades principales comienzan los últimos días de febrero con la entrada de Ño Carnavalón. Entre ellas destacan el concurso de danzas “Señor de Huaynarroque”, que se llevará a cabo en el anfiteatro natural formado por los cerros tutelares de esta localidad; y la “Espectacular Parada Folklórica”, a realizarse por las principales vías de la ciudad.

Será una fiesta muy buena pues durante el carnaval se presentan vistosos pasacalles, corsos, bailes y números musicales, que conjugan elementos de las culturas nativa y occidental. En el último día del carnaval se realizan cacharparis (despedidas) de cada conjunto en diferentes barrios y locales sociales de esta ciudad puneña.




Ya sabes, solo tienes que decidirlo y viajar, no te arrepentirás.

¿Qué hacer?

Los turistas pueden aprovechar su estadía en Juliaca para probar platos típicos y conocer los templos de Santa Catalina, La Merced y Pueblo de Dios, así como el Convento de los Padres Franciscanos.

También pueden visitar el monumento del Cristo Blanco, el mirador de Juliaca desde donde se aprecia el panorama de la zona; la laguna de Chacas; y la Galería de las Calceteras, donde se encuentran prendas artesanales, tejidos, chompas, prendas de peletería y afines.

¿Cómo llego?

Juliaca está a 1,324 kilómetros al sur de Lima y a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 18 y 21 horas. El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Lima a Arequipa (14 a 16 horas) y el segundo de Arequipa a Juliaca (4 a 5 horas). Mas informacion en: Recomendaciones para tu viaje a Juliaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates