miércoles, 23 de febrero de 2011

Concursos del carnaval de Juliaca: Concurso Gran Parada de Carnaval.

miércoles, 23 de febrero de 2011


Concurso: Gran Parada Folklórica.
Fecha: 14 de Marzo 2011
Lugar: Principales Avenidas y Calles de Juliaca.

Finalmente, el día lunes siguiente al miércoles de ceniza, se realiza la Gran Parada Folclórica, en la que las agrupaciones danzan por las principales calles y avenidas de la ciudad acompañados por un numeroso público que se da cita para expectar la finalización del Carnaval Juliaqueño, el recorrido es programado con anterioridad por los organizadores y se preveen aspectos de seguridad tanto para danzantes como para el público que se da cita a ésta última presentación oficial del Carnaval.




Es así que, el día lunes desde las primeras horas, se realiza la majestuosa Parada del Carnaval Juliaqueño; que inicia generalmente en la Av. Circunvalación Norte (Óvalo salida a Cusco), se dirige al Oeste, pasa el Parque al Cholo y dobla hacia la Plaza de Armas y centro de la ciudad, sin embargo los recorridos suelen variar de un año a otro, por diversos motivos que son comunicados con anterioridad.

Los días siguientes se realizan cacharparis (despedidas) de cada conjunto en diferentes barrios y locales sociales de la ciudad. Así terminan los carnavales más prolongados y festivos del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates