sábado, 12 de junio de 2010

Gastronomía Juliaqueña

sábado, 12 de junio de 2010

Los que se describen a continuación son una serie de platos típicos de la región, a los que el turista no debería resistirse sabiéndose su exquisitez y calidad.

El Chairo es un caldo preparado en base a chuño molido o chancado, carne de cordero o chalona, verduras picadas, papas y sal.

La Natacha se suele preparar en base a cebada pelada entera, pellejo de cerdo, habas y arvejas; y se sirve con papas, hierbabuena picada, sal y ají.

El Caldo se Cabeza se prepara haciendo hervir una cabeza de cordero con papas y chuño enteros, sirviéndose posteriormente con perejil y sal a gusto.

El Thimpo de Karachi se debe preparar a base de pescado, y servirse posteriormente con papas y chuños enteros, muña, cebolla, también ajo y ají.

La Huatida se preparar calentando un horno hecho a base de tierra hasta llegar a una temperatura elevada, siempre utilizando leña, después se colocan ordenadamente las papas y ocas que luego serán vueltos al horno, al cabo de un tiempo se abre y se sirve con queso.

Pesq’e de Quina se prepara en base a quinua lavada, y luego se sirve con leche y queso rallado. Se trata de un plato semi seco muy agradable al paladar.

La Mazamorra de Quina se prepara en base a quinua molida, se hace cocer en una olla y para que tome su punto final se agrega a la olla cal diluida en agua, muy lentamente hasta que tome el color amarillo característico de éste plato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates