miércoles, 8 de septiembre de 2010

Laguna de Chacas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La laguna de Chacas se encuentra ubicada a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Juliaca, en la comprension de las comunidades de Kokan y Chacas.

Tiene área aproximada de 583,7 hectáreas sobre la planicie altiplánica. Es una laguna cerrada rodeada por enormes cerros o colinas de suave pendiente como el legendario Iquinito, cuyo pico es el más alto de la zona.

Posee forma alargada y una superficie promedio de 6,2 kilómetros cuadrados. Esta laguna propicia la existencia de una flora y fauna heterogénea, fundamentalmente en época de lluvias, con predominancia de aves oriundas y migrantes que combinan armoniosamente con la quietud de las aguas, las mismas que le dan al paisaje, un pintoresco y singular aspecto que causa admiración e incita a las más nobles inspiraciones humanas.

Su flora típica está conformada por totora, llacho, algas y en fauna aves como patos silvestres, chocca, tiqui, huasqalla, parihuanas, pana, tiulinco, huallata, peces como carachi, pejerrey. El clima de la zona es frió pero exquisito; una brisa agradable nace de la laguna; Se encuentra en estudio la implementación de una zona de interés turístico por parte de Proyecto Ciudades Amigas con sede en Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates