sábado, 7 de agosto de 2010

Cristo Blanco de Juliaca

sábado, 7 de agosto de 2010

Inaugurado en el año 1987, el ya famoso Cristo Blanco se encuentra en el lado Sur-Este de la Plaza de armas de Juliaca, específicamente en la cumbre del cerro Huaynarroque. Se la conoce tambien con otras denominaciones: Cristo de Waynarroque, Santuario de Waynarroque.

Se trata de una obra de arte plasmada en concreto armado, que representa la imagen del vigoroso redentor, con los brazos extendidos, palmas al infinito y con su clásica túnica. Al pie de la gigantesca efigie, se encuentra un mirador, desde donde se puede contemplar gran parte de la ciudad de Juliaca y los elementos naturales y culturales de la meseta andina que se eleva sobre los 3810 m.s.n.m. Esta singular obra que fue inaugurada en 1987. Los artífices que la trabajaron fueron los artistas Víctor Luján y Miguel Arenas.

Durante los días de la Semana Santa ascender hasta él es tradición, llegando primero hasta al Cerro Espinal (para recoger las espinas) y posteriormente al Cristo Blanco, ocupando y haciendo ofrendas en su pequeño santuario.

Constituyen hoy en día como una de los atractivos mas lindos de la ciudad de Juliaca, ya que desde allí es posible entre otras cosas obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

1 comentarios:

Yorecomiendo

El próximo 9 de enero se conmemorará el aniversario de la trágica masacre en Juliaca, donde 18 personas perdieron la vida injustamente. Te invitamos a unirte a las actividades de homenaje y justicia para las víctimas. Descubre más sobre este evento histórico en nuestra página web - abogadosenjuliaca.com. ¡Únete a nosotros para recordar y exigir justicia! #Puno #Juliaca #JusticiaParaLosCaídos.

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates