miércoles, 31 de agosto de 2011

El encanto de Capachica (parte I)

miércoles, 31 de agosto de 2011




Encantadora Península de Capachica


Tan cerca y tan lejos, Capachica cuenta con el privilegio de estar casi dos horas y media de Puno, principal puerto del Perú en el Lago Titicaca, y dos horas desde Juliaca, la bulliciosa ciudad comercial en el departamento de Puno. Sin embargo, también sigue siendo tan aislado como la antigüedad. Es simplemente un paraíso para los amantes de lo de la ruta fuera de lo común. La península de Capachica está rodeado de las oscuras aguas del Lago Titicaca a una altitud de más de 3800 metros sobre el nivel del mar.


La carretera que conduce de Juliaca a la meseta andina o del altiplano, donde la piel se siente el viento frío, y sus ojos miran el rebaño de llamas y alpacas o pakuchas, así como el suelo estéril llena de la hierba resistente, cespitosas de punta, conocidos localmente como ichu.


A medida que vas por pueblos pequeños y pintorescos pueblos como Huata, Coata con su tranquilo río del mismo nombre, y Capachica se percibe el aire claro, el clima extremadamente seco, y la calidad luminiscentes increíble de la luz del sol en Puno altiplano . El sol golpea el medio ambiente y la puna, las praderas fuertemente a medida que cerca del Titicaca justo en el centro de los Andes, y se ve poco a poco el azul profundo del lago.


Cerca del pueblo de Capachica, hay pocas playas como Ccollpa, Chifrón, Chillora, y Escallani. Usted puede ir a su propio ritmo y relajarse en la arena blanca rodeada por un manto de rocas caprichosas, lo que hace que una imagen espléndida. No hay nada más parecido en otro sitio.


Si quieres tener una visión de 360 grados de todo el lago y la península, así, bajar a Llachón y tomar el camino hacia la cima del cerro Auki Carus, donde también se deleitará con Inca Cancha, un pre-inca arqueológicos sitio. A medida que bajan, trate de oler el aroma de los bosques de eucalipto (Eucaliptus glóbulos) que adornan esta parte de la península.


Si no se encuentran en el estado de ánimo, un sendero en kayak, pero, durante la noche en el campamento Santa María y prepárese para navegar por debajo de la Península de Capachica a la Península Ccotos. Los puntos de partida o "poner en" estaría en los muelles de Llachón o Tecques, a poca distancia de Santa María.


Sea cual sea el camino que toma, el escenario vivirá en la memoria al contemplar las islas pequeñas pero hermosas como yoca, Cayetano, Ticonata, isañata, silariyoc con un telón de fondo impresionante de las islas antiguos y únicos de Amantani y Taquile, así como muy lejos en el horizonte la majestuosa Cordillera de Apolobamba y Real nevados de Bolivia Cordillera.


Mientras rema mar adentro, tenga a mano sus binoculares para observar la fauna del lago. Hay una gran variedad de aves como la gallareta gigante andina, los flamencos de color rosa, pinzones, y muy cerca enredaderas, keñolas (microptera Centropelma), un ave endémica de buceo en el lago, entre patos, gansos andinos ibis y gaviotas. También puede ser capaz de vislumbrar algunos peces como el carachi, ispi, pejerrey, suche mauri, y la trucha. Pero usted puede considerar como la suerte, si las águilas lugar, halcones, o incluso cóndores (Sarcoramphus griphus) volando en el cielo.


Además de los eucaliptos se mencionó, la península también está llena de los colores y los olores de pino, ciprés, dalia, geranio, rosa, muña, ckolli (pollylepis racemosa), queñua (budleya coriacea), y la flor nacional del Perú, el kantuta, jinllo o flor del Inca (Cantua buxifolia).


Todo esto hace que Capachica una de las zonas más ricas en especies del mundo por derecho propio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates