miércoles, 23 de febrero de 2011

Concursos del carnaval de Juliaca: Concurso Señor de la Amargura.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Concurso: Corona de Oro.
Fecha: 13 de Marzo 2011
Lugar: Explanada natural del Distrito de Caracoto.

El Domingo de Amarguras es día de paseo y campo, se hace un ritual de “pago”, y paralelamente visita al campo, todos se trasladan al distrito de Caracoto que se encuentra ubicado a 8 Km. de distancia de la ciudad de Juliaca (20 minutos de viaje) para presenciar el concurso organizado por la Municipalidad Distrital del lugar, tanto en sus calles como en la explanada natural.

Constituye una de las festividades más importantes del distrito en todo el año, los danzantes de todas las agrupaciones participantes del Carnaval, danzan por las principales calles terminando en el Concurso Señor de la Amargura que se desarrolla en una explanada natural a las afueras del distrito.
.

La realización del Concurso de danzas “Corona de Oro” en homenaje al Señor de la Amargura, en el calendario católico es inicio de la Cuaresma (ritual de recogimiento, meditación y reflexiones), hasta antes de la realización del concurso de danzas. Esta Villa era concurrida con ejecución de Marinera y Pandillas Puneñas, el mismo municipio local organizaba, por ello desde Juliaca y otros distritos aledaños se trasladaban por el sólo hecho de participar en sus comparsas como para observar. En años atrás aquí concluía el carnaval. Sin embargo, gracias a iniciativa de algunos periodistas de Radio “Sol de los Andes”, el día lunes después del domingo de Amargura, hace varios años atrás, organizaron un “pasacalle” o “parada” cuya ruta en el presente, casi es la misma. Así concluye el Carnaval Juliaqueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2011 Todos los derechos reservados.

Se ha producido un error en este gadget.
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates