miércoles, 23 de febrero de 2011

Concursos del carnaval de Juliaca: Concurso Tokoro de Oro.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Concurso: Tokoro de Oro.
Fecha: 12 de Marzo 2011
Lugar: Explanada natural del cerro Huaynaroque.

Se realiza el sábado siguiente al miércoles de ceniza. Este concurso se realiza desde 1978 en la explanada formada entre los cerros Huaynarroque y Santa Cruz, conocido también como concurso “Señor de HUaynaroque”. Participan varias agrupaciones con las danzas de la morenada, tinkus, tobas, diabladas, caporales y kullaguadas entre otras, disputándose los premios Tokoro de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Este concurso es organizado por la Agrupación Folclórica "Machuaychas" de Tokoros y Pinkillos, institución tradicional de la ciudad.



Este fabuloso concurso de carnaval se inicia con la Gran Retreta de Bandas de Músicos de Juliaca en la Plaza de Armas de la ciudad. Desde el elevado Anfiteatro Natural formado por los cerros tutelares de la ciudad: Huaynaroque y Santa Cruz se aprecia tanto la danza de los conjuntos como el impresionante panorama del altiplano desde las tribunas naturales de los mencionados cerros.
.

Después de este concurso se inicia la bajada al centro de la ciudad, en un pasacalle que también es premiado por los moradores del Barrio "Santa Cruz"; por la tarde y noche las calles juliaqueñas repletas de danzarines y público, realización del kacharpariy del día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates