sábado, 27 de febrero de 2010

JULIACA

sábado, 27 de febrero de 2010

Juliaca es una ciudad del sureste del Perú, capital de la Provincia de San Román (Departamento de Puno), situada a 3824 msnm en la Meseta del Collao, al noroeste del lago Titicaca.

Fue creada por la administración de Simón Bolívar en 1826 como Villa de Comercio o de Transito. En 1908 fue elevada a la categoría de ciudad.

Su actividad principal es el comercio. Por su ubicación geográfica, Juliaca es el paso imprescindible para viajeros que se dirigen por vía terrestre en la región: Puno, Cusco, Arequipa, Lima, Bolivia. Cuenta con casi todos los medios de transporte. El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, alberga la pista de aterrizaje más larga de Latinoamérica, con 4200 m; también tiene servicio de trenes y buses.

La denominación de "Ciudad de Los Vientos", la debe a que en gran parte del año se tiene la presencia de vientos por estar ubicada en plena meseta del altiplano, es una ciudad plana, por lo que en época de invierno se siente toda la crudeza del invierno altiplánico.


Ubicación de JuliacaEs llamada también "Ciudad Calcetera", debido a que tradicionalmente sus pobladores se dedican aun a la confección de calcetas o calcetines, además de chompas, bufandas, ponchos, gorras, guantes, etc., de fibra de lana de alpaca, oveja, etc., los mismos que son comercializados por lo general en una galería ubicada en su Plaza Bolognesi. Estas prendas son usadas por sus pobladores y visitantes, para contrarrestar el frío altiplánico.

También es considerada "Capital de la Integración Andina" pues es una de las ciudades económicamente más capitalizadas por su alta transferencia en mercancía. Es un epicentro de la mercadería en el sur del Perú.

Sus fiestas más importantes : San Sebastián el día 20 de Enero, los carnavales, festejados antes de las fiestas de pascua, y la de la Virgen de las Mercedes, el 24 de septiembre.

Tiene una población aproximada de 218.485 habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates