martes, 21 de septiembre de 2010

New Center Xullaca será una realidad.

martes, 21 de septiembre de 2010


Construcción de Mega Centro Comercial se iniciará en tres meses y estará ubicado en la zona de Taparachi - Juliaca. - Asociación está integrada por comerciantes de San José, Tupac Amaru y de otras localidades de la región.

El presidente de la Asociación de Comerciantes New Center Xullaca, Emigdio Oswaldo Mamani Ticona, aseveró que por lo menos en tres meses se iniciará con la construcción del Mega Centro Comercial y el costo de ejecución del proyecto bordea los 25 millones de dólares.

Para que el sueño de los 150 comerciantes que integran a la fecha la referida Asociación se haga realidad, sólo falta la aprobación de la entidad financiera que es Mi Banco y la autorización de la Municipalidad Provincial de San Román, expresó.

Explicó que el Mega Centro Comercial estará ubicado en la zona de Taparachi de la ciudad de Juliaca, que busca descentralizar el comercio en la Ciudad Calcetera, pues a la fecha se encuentra en un caos y desorden.

“Iniciamos este ambicioso mega proyecto, sin contar con algún centavo de nuevos soles, pero teníamos bien en claro que este sueño sí era posible y la fuerte decisión de iniciar teniendo como capital de desarrollo de valores humanos como la honestidad, la verdad y la sinceridad”, expresó.

Detalló que la construcción del “New Center Xullaca”, es impulsado por comerciantes juliaqueños, el estudio técnico es diseñado y elaborado por 25 profesionales de la región altiplánica y la infraestructura tendrá su propia identidad.

Uno de los miembros del equipo técnico, Christian Castro Herrera, en conferencia de prensa que realizaron ayer en la ciudad de Puno, mencionó algunas características que tendrá la construcción, como: 600 tiendas, centro de convenciones, hospedaje, cajeros automáticos, cine, bancos, comida novo-andina, restaurantes, zona de esparcimiento, salón de eventos, con la que contará el futuro centro comercial.

El Mega Centro Comercial será construido en una extensión de 53 mil metros cuadrados de área. Además, los impulsores dejaron en claro que no se oponen a la construcción del centro comercial Plaza Vea; sin embargo, manifestaron que debe ser fuera de la ciudad.

3 comentarios:

calimagnus

que buena esta este blog

calimagnus

Que interesante el video sobre el futuro New Center Xullaca. Espero que lo diseñen los mejores arquitectos e ingenieros del mundo para evitar problemas posteriores, obviamente en su infraestructura, en todo aspecto.

DANDY

Hola, esperemos que sea asi... gracias por tus comentarios. Siguenos en facebook

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates