viernes, 7 de septiembre de 2018

Desorden vehicular, un problema que deben abordar los candidatos a la alcandia de Juliaca

viernes, 7 de septiembre de 2018


La congestión y el caos vehicular ha ido en aumento en la ciudad de Juliaca, este grave problema en la ciudad de Juliaca a la fecha sigue latente y sin ninguna solución y peor aun agravándose cada día que pasa.

El desorden vehicular es producto del crecimiento del parque automotor, sin embargo este desorden se agrava por proliferación del comercio ambulatorio y  el exceso de empresas de transporte urbano, en su mayoría informales.

En cuanto al primer tema, vale decir al comercio ambulatorio, la autoridad municipal, no tiene capacidad para solucionar el problema, todos esperamos que Juliaca deje de ser una ciudad insegura y desordenada.

En cuanto al exceso de empresas de transporte urbano, la Gerencia de Prevención y Seguridad y la División de Transporte Urbano y Circulación Vial, están abocados en otorgar permisos y autorizaciones y muchas de ellas provisionales sin ningún criterio y sin tomar en cuenta que actualmente Juliaca no cuenta con un plan regulador de rutas y consecuentemente no se conoce, si las actuales empresas de transporte cubren o no las necesidades del servicio de transporte público, por lo tanto, al desconocerse esta realidad, no se pueden admitir nuevas empresa de transporte para que circulen por el centro de la ciudad de Juliaca.

Cada día aparecen empresas de transporte que no cuentan con tarjetas de circulación y consecuentemente son informales y para el colmo los vehículos de estas empresas informales, circulan invadiendo las rutas asignadas legalmente a las empresas existentes y ocasionando congestión en el centro de la ciudad, debido a que pueden circular por donde les da la gana, toda vez que no tienen definido sus rutas de circulación. 

Actualmente transitan por el centro de la ciudad de Juliaca, un promedio de cuatrocientos buses y otros tantos minibuses, los moto taxis y triciclos, que por el momento y mientras se apruebe el Plan Regulador, son más que suficientes, por lo que adicionar más unidades de transporte o permitir que circulen vehículos de transporte sería una irresponsabilidad de la Autoridad Municipal, pues, esto contribuye al actual caos y desorden.

La ciudadanía se pregunta, por qué los funcionarios de la Municipalidad de San Román y específicamente, los de la División de Transporte Urbano y Circulación Vial, están permitiendo este caos y desorden en la ciudad. 

Frente a esta situación, esperamos que los candidatos a la alcaldía se pronuncien y puedan plantear soluciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates