jueves, 24 de octubre de 2013

Juliaca en su aniversario se declara en huelga indefinida.

jueves, 24 de octubre de 2013

La población de Juliaca en su día central de aniversario ingresó a una huelga indefinida pues el burgomaestre reelecto de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, a pesar de la convocatoria de un comité colectivo de autoridades no asistió a la reunión, por lo que las bases al ser decepcionados por la actitud de su autoridad municipal determinaron radicalizar la medida.

Como se sabe en el tercer día del paro de 72 horas en Juliaca, los manifestantes se movilizaron a la plaza de Armas y realizaron un mitin, donde quemaron ataúdes y muñecos alusivos a la autoridad edil y sus funcionarios,
para las dos de la tarde de hoy el comité especial de autoridades integrado por el Gobernador Regional de Puno, René Calsin Ancco, además de representantes de la Defensoría del Pueblo, la policía nacional, el Ministerio Público, congresistas de la República como Rubén Condori Cusi, convocaron al alcalde y a los dirigentes sin embargo, el burgomaestre no acudió a la citación.

Se sabe que el gerente municipal, Ramiro Alcázar, se comunicó con los integrantes del colectivo, indicando que no había garantías para la concurrencia del alcalde, el mismo quien adujo de un posible secuestro.
Además cabe indicar que para la referida reunión en la comisaría de Santa Rosa de la salida a Puno, había un gran contingente policial de unos 150 efectivos.

A pesar de registrarse la lluvia en horas de la tarde la población juliaqueña continúo participando de la movilización, quienes a esta hora participan de una vigilia en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román.

Uno de los manifestantes, cuestionó el actuar del alcalde en no participar de la reunión y no solucionar el petitorio, quien consideró como un capricho más de la autoridad edil.

Señaló que esperarán a los miembros de la Contraloría General de la República, para que realice la intervención respectiva.


Plataforma de lucha:  

Dentro de la plataforma de lucha está el rechazo a la gestión del alcalde provincial, David Mamani Paricahua, la nulidad del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), destitución de la Gerente de Administración Tributaria, el rechazo al pago abusivo de autoavaluo, intervención de la Contraloría de la República por presuntas irregularidades, entre otros puntos.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates