lunes, 27 de agosto de 2012

Comerciantes ambulantes generan caos en Juliaca.

lunes, 27 de agosto de 2012

El Comercio Ambulatorio, tradicionalmente ha sido considerado como la actividad informal por antonomasia. Sin embargo no es más que una de las distintas manifestaciones del problema que consiste en el desarrollo de actividades comerciales en la calle, al margen de las disposiciones legales.

El término " :comercio ambulatorio" evoca dos actividades definidas la del comerciante que deambula por la ciudad ofreciendo productos o servicios sin un lugar fijo donde establecerse y la del comerciante que expende mercadería o presta servicios desde un puesto fijo en la vía pública.

Muchos de estos comercios se han establecido en lugares: paraderos o terminales de transporte, colegios, escuelas y plazas, etc. generando caos vehicular y desorden en una ciudad que esta desarrollando a pasos lentos.

Poco a poco están logrando  la invasión de calles o vías públicas, con comercios en puestos fijos en plena vía pública, ocasionando el malestar de los transeúntes que deben sortear los vehículos ya que las veredas son ocupadas por estos  inescrupulosos comerciantes, que están a sus anchas.
 Actualmente se han hecho el desalojo de los comerciantes que se habían instalado e invadido el Centro Comercial Nº 2, para desarrollar su actividad de venta de comida, CDs, y jugos en pleno centro de la ciudad, dando un aspecto grotesco a la ciudad.

Ahora en Juliaca, una cincuentena de comerciantes ambulantes que fueron desalojados del centro comercial numero II, insisten en ocupar vías de estacionamiento público. Luego de un operativo de reordenamiento por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, se desalojó a varios comerciantes ambulantes de venta de comidas, que provocaban un verdadero caos vehicular en esa zona.

Esperamos que de una vez por todas se pueda recuperar el orden y el principio de autoridad. Sin bien todos tienen derecho al trabajo, es importante que se haga de la manera ordenada y correcta en tiendas o en lugares adecuados lejos de las calles que son para los vehículos y los transeúntes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates