lunes, 21 de febrero de 2011

Reina del Carnaval de Juliaca 2011.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tras un reñido certamen de belleza que concitó la participación de 34 atractivas damiselas, Talía Montes de Oca Castro, Representante de la Fabulosa y Espectacular Morenada Central Juliaca, se coronó como la Reina del Carnaval 2011.

Asimismo, Nohely Calle López, quien representó a la Majestuosa Kullawada Central Juliaca fue nominada como Señorita Turismo 2011 y Brigida Quispe Pacori de la Asociación Juvenil Wayra Marka AJP de esta ciudad fue premiada como Señorita Folclore. ?Me siento muy entusiasmada y contenta de haber sido coronada como la Reina de Carnaval Juliaqueño, ahora es momento de trabajar para promociar estas magníficas tradiciones en todo el país y el mundo, refirió Talia Montes de Oca.

Entre tanto, la Señorita Turismo y la Señorita Folclore 2011 coincidieron en que las autoridades y la población en su conjunto, deben impulsar estos carnavales, ya que es el evento más extensivo que se vive en el país y agrupa a miles de danzarines, los cuales dedican interminables horas de preparación para brindar un bonito espectáculo.

Todas las participantes fueron incansablemente alentadas por los simpatizantes de las agrupaciones participantes, quienes al término de este certamen de belleza, evidenciaban su contento y resignación con los resultados.

Pese a los inconvenientes que hemos afrontado, la elección de la Reina del Carnaval se desarrolló con toda normalidad, entendemos que todos los asistentes querían ver a su candidata favorita dentro de las premiadas, pero lamentablemente sólo hubo tres elegidas, manifestó el presidente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) Juliaca, quién finalizado el evento se comprometió a subsanar los errores cometidos y concertar con el resto de personalidades involucradas con el Carnaval 2011, para que esta actividad sea todo un éxito.

PROMOCIÓN. Cabe indicar que las señoritas elegidas, viajarán a la capital de la República, con la finalidad de promocionar los carnavales a nivel nacional, estarán acompañadas por diversas agrupaciones folclóricas de la ciudad de los vientos Juliaca.

LANZAMIENTO. El día 23 de febrero del año en curso en el Congreso de la República, se llevará a cabo la Ceremonia de Lanzamiento del Carnaval Juliaqueño 2011, organizada por el Grupo Parlamentario Puno.

De la misma forma se realizará una exposición fotográfica sobre las danzas de Puno en la Sala Luna Pizarro del Legislativo que dará realce a este fastuoso evento.

El lanzamiento se realizará con la demostración de danzas y concluirá con un hermoso pasacalle alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2011 Todos los derechos reservados.

Se ha producido un error en este gadget.
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates