lunes, 24 de enero de 2011

Juliaca: La ruta de Manco Cápac.

lunes, 24 de enero de 2011


Con el objetivo de incrementar el número de visitantes en Juliaca, capital de la provincia de San Román, Puno, se inauguró “La ruta de Manco Cápac”, circuito turístico que recorre las playas e islas del lugar.

La iniciativa tiene como objetivo consolidar Juliaca como un destino turístico en si mismo y no solo como una zona de paso a la ciudad de Puno, informó el jefe de la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lucio Mamani.

La ruta comprende un recorrido que inicia en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, para después ir a las localidades de Coata y Capachica (para visitar playas como Llachón), después a las islas de Amantani o Taquile (para realizar turismo vivencial), donde los visitantes pernoctarán antes de ir el día siguiente a la ciudad de Puno.

Según Mamani, el nuevo circuito se pone en marcha al contar con la carretera Juliaca - Coata - Capachica, tras ser inaugurada en diciembre pasado.

El funcionario agrega que la ruta es ideal para el turismo comunitario y que se espera que para fin de año 10 mil turistas la recorran. (Con información de Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2011 Todos los derechos reservados.

Se ha producido un error en este gadget.
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates