jueves, 12 de agosto de 2010

Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca

jueves, 12 de agosto de 2010
El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, está situado en la ciudad de Juliaca, Región Puno, Perú a 3,825 msnm y es administrado por CORPAC, una organización gubernamental que maneja los aeropuertos peruanos. El aeropuerto tiene conexiones a varias ciudades del país. Su pista de aterrizaje es la más larga de latinoamérica (4.200 metros por 45 metros).

En Enero del 2004, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC), emitió una Resolución Directoral que lo califica como "AEROPUERTO INTERNACIONAL" por contar con todos los requerimientos que exige esta importante categorización.

El terminal aéreo cuenta con servicios de Aduana, Comisaría, Sanidad, Migraciones y una moderna infraestructura que permite brindar los servicios necesarios a los pasajeros, así como renovado equipamiento, servicio de Rescate Contra Incendio, luces de pista para vuelos nocturnos y mal tiempo, y sofisticadas radioayudas que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas.

Atiende un promedio semanal de 28 operaciones aéreas comerciales, además del servicio de aerotaxis que une los pueblos aledaños de la zona. Su categoría OACI es 4D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates