jueves, 19 de enero de 2012

Carnaval de Juliaca 2012

jueves, 19 de enero de 2012

FECHA

Inicio:
18 de febrero del 2012 (Sábado)
Fin: 27 de febrero del 2012 (Lunes)

El “Carnaval de Juliaca 2012” es una fiesta folclórica fastuosa y popular a la vez, que se desarrolla en la ciudad de Juliaca (Región de Puno).

Es uno de los carnavales más prolongados del Perú. La semana central de esta festividad se inicia el sábado anterior al “Miércoles de Ceniza”, que este año cae el sabado 18 de febrero.

Todo comienza con la entrada del “Ño Carnavalón”, que consiste en un paseo y comparsa de un personaje “fantoche” con tarqadas y “caretas” diabólicas. Y en los dias siguientes son de especial atractivo la realizacion de los concursos de carnaval y pasacalles con la participación de diversos conjuntos y agrupaciones de danzarines que lucen trajes de “luces, autoctonos y mestizos”.

Una de las costumbres más representativas del carnaval de Juliaca es el “Taripacuy”, que consiste en adornar las casas y negocios con serpentinas, mixturas y flores.

Por otro lado se llevan a cavo eventos pre-carnaval : el dia 21 de enero se realizará la “elección de la Señorita Carnaval de Juliaca 2012”. Para el certamen hay 35 candidatas quienes representarán a los diversos conjuntos folclóricos que serán parte del carnaval de Juliaca y también la actividad artistica de “elencos de danzas” se presentarán el próximo 28 de enero en las instalaciones del Coliseo Cerrado de la Ciudad Calcetera.


En tanto que el 27 de enero se realizará el sorteo para conocer la ubicación de los conjuntos en las diversas presentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates