viernes, 7 de enero de 2011

Inician ensayos para el "Carnaval chico".

viernes, 7 de enero de 2011

Con el tradicional rito del pago a la tierra ayer en el cerro Huaynarroque, de la ciudad de Juliaca, los integrantes de la Agrupación Folklórica ?Los Machuaychas? de Toqoros y Pinquillos, iniciaron sus ensayos para participar este 20 de enero en el ?carnaval chico? con la tradicional danza Q´ahswa de San Sebastián.

Los Machuaychas (danzantes) dedicados a cultivar y difundir la expresión cultural de Juliaca, se caracterizan porque cada 20 de enero -carnaval chico- aparecen ataviados con sus elegantes y vistosos trajes, los hombres con sus toqoros y pinquillos (instrumentos musicales) y las mujeres con sus phullos y chucos, para bailar en el cerro Huaynarroque la tradicional danza Q´ahswa de San Sebastián.

El vocero de la mencionada agrupación, Alfredo Fernández Mamani, indicó a Correo que los ensayos se prolongarán hasta el domingo 16 de enero.

?A partir de hoy (ayer) se iniciaron los ensayos en el anfiteatro natural del cerro Huaynarroque, ensayaremos todos los domingos, desde ya invitamos a toda la población que valora nuestras tradiciones ser parte de esta fiesta que es antesala del carnaval más fastuoso y prolongado del país?, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates