martes, 30 de noviembre de 2010

Desorden urbano en la ciudad de Juliaca: Resultados de nuestra primera encuesta.

martes, 30 de noviembre de 2010

Hace unos pocos dias terminó la encuesta en la que nos preguntábamos: ¿Cual es el mayor problema de la ciudad de Juliaca?

Este ha sido el resultado final:

1.- Desorden urbano: 17 (70%)
2.- Seguridad ciudadana: 5 (20%)
3.- Contaminacion: 1 (4%)
4.- Otros: 1 (4%)

Esto nos muestra que el desorden en la ciudad es el mas agobiante problema de Juliaca, es evidente que reina el caos en la ciudad, ya que a diario se presenta una inmensa congestión vehicular, debido entre otras cosas a que irresponsablemente varias empresas de transporte interdepartamental estacionan sus buses en las vías, y que en complicidad de los comerciantes logran obstruir el paso para el resto de peatones, que tienen que sortear los vehiculos. Los estudiantes y las personas que circulan por las principales vias de Juliaca están expuestos al peligro, que representa la circulación de grandes buses, y ante la falta de presencia policial, no existen las mínimas condiciones de seguridad para los pasajeros ni para los transeúntes.

Aparte de esto, los triciclos y mototaxis generan un dolor de cabeza en las principales calles de la ciudad que evidentemente no tienen una adecuada educacion vial, por todo esto las autoridades deben de trabajar muchisimo, para solucionar este problema. Esperamos sus comentarios al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates