martes, 14 de septiembre de 2010

Vías de acceso a Juliaca

martes, 14 de septiembre de 2010
Juliaca se encuentra en la parte céntrica del Altiplano sobre una planicie casi horizontal, en el lado Nor-oeste (Nor occidental) del Lago Titicaca; es capital de la provincia de San Román, y se distingue por su gran inclinación por el comercio y tiene presencia de la pequeña industria que abastece en bienes y artesanía a la región.

Juliaca es una ciudad que cuenta con casi todos los medios de comunicación, y esto incluye hasta un propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, cuya pista de aterrizaje es la más larga de Latinoamérica, y además brinda servicio de trenes y buses.
Esta ciudad puneña es el punto de inicio para toda la travesía en el altiplano. Por su estratégica ubicación geográfica, Juliaca tiene comunicación con:
Arequipa: 273 km; Cuzco: 337 km; Puno: 42 km; Lima: 1288 km.

Vía Aerea:
Juliaca cuenta con el Aeropuerto Internacional Manco Capac, donde está la pista mas larga del país, asegurándole un buen aterrizaje, los vuelos son diarios desde todo el país a través de Lima, Arequipa, Cuzco.
Dicho aeropuerto cuenta con conexiones a todo el Perú, a través de Cuzco, Lima y Arequipa, así como hacia países como Brasil, Bolivia, Chile y Argentina.
El promedio anual que recibe de pasajeros equivale a los tres millones, mientras que las líneas aéreas que operan en él son LAN Peru para Cusco, Arequipa y Lima, y Star Peru solamente para Lima y Arequipa.

Por vía aérea Juliaca está a una hora y veinte minutos de la capital de la república del Perú y a dos horas con escala en el aeropuerto "ALFREDO RODRIGUEZ BALLON" de la Ciudad de Arequipa.

Vía Terrestre:

Debido a su ubicación geográfica, Juliaca es el paso obligado para los viajeros que se dirigen por vía terrestre hacia Cusco, Arequipa, Lima, Puno, o Bolivia.

Por otra parte es importante destacar que el tráfico es abundante, desde las tres regiones naturales es posible acceder a Juliaca, también es importante tener en cuenta que el hecho de no contar con un Terminal Terrestre, dificulta el libre tránsito.

No obstante, las diferentes empresas de transportes pueden brindarle la información necesaria en sus agencias. Con respecto al estado de las carreteras, tanto a Puno como a Cusco y Arequipa, son nuevas y están totalmente asfaltadas esto facilita el recorrido por carretera.
Juliaca se encuentra aproximadamente a 18 horas desde lima si se va por vía terrestre. Desde Lima hasta Arequipa el viaje es de 14 horas, adicionándoles cuatro horas más hasta Juliaca.

Vía Férrea:

También es posible acceder hasta Juliaca por vía férrea, tanto desde Arequipa, como desde Cuzco o Puno, Juliaca es paso obligado para viajar de Arequipa al Cuzco.

Actualmente el servicio de trenes es catalogado como de Primera Categoría, además del contexto paisajístico incomparable, viajar en tren se hace placentero viendo los variados paisajes altiplánicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2011 Todos los derechos reservados.

Se ha producido un error en este gadget.
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates