lunes, 7 de febrero de 2011

¿Cual sería la principal necesidad de Juliaca?

lunes, 7 de febrero de 2011


En una segunda encuesta realizada hace algunas semanas, mediante este medio electrónico, se realizó la siguientes pregunta: ¿Cual sería la principal necesidad de Juliaca?

Los resultados fueron los siguientes:

1. Embellecimiento de la ciudad (30%)

2. Ordenamiento de ambulantes (40%)

3. Creacion de centros de esparcimiento (6%)

4. Creacion de parques y areas verdes (20%)

5. Otros

De lo anterior se destaca que el fundamental problema de la ciudad de Juliaca, a decir de nuestros lectores, es la necesidad de ordenar a los ambulantes, en vista de que menoscaba el ornato de la ciudad y propicia el caos vehicular entre otras cosas.

Podemos mencionar como ejemplo el desorden y caos que se aprecia en el centro comercial numero dos, donde las "comideras" al paso han hecho un fatal desorden, tomando pocesión de las zonas de estacionamiento vehicular del centro comercial, dando un aspecto grotesco y sucio al centro de la ciudad de Juliaca e impidiendo el libre tránsito de los peatones que tienen que sortear esa calle.

Otras calles que podemos mencionar es la calle moquegua es otro punto neurálgico de anarquía y desorden ambulatorio, esta calle es intransitable, los comerciantes que tienen sus tiendas toman pocesión de las veredas, en un incompresible acto de provocar el desorden y el desbarajuste vehicular.

Los ejemplos pueden multiplicarse y no acabarse: la calle San Roman, la calle Mariano Nuñez, la calle Huascar, la calle Sucre, la calle Ramon Castilla, la calle Benigno Ballon y muchas otras calles mas, donde abunda el desorden y la intransitabilidad.

Es muy lamentable que el Actual reelecto alcalde David Mamani Paricahua, no pueda o no quiera solucionar este problema. Reordenar a los ambulantes del centro de la ciudad es una necesidad vital y muy ansiada por todos los que habitan esta ciudad.

Esperamos sus comentarios al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TodoJuliaca 2010-2019 Todos los derechos reservados.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates